miércoles, 24 de abril de 2013

Visita al Colegio "Amanecer" de Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz.


      Hoy fue un día bastante interesante para la poesía en San Pedro, ya que fuimos un pequeño grupo de poetas penquistas a visitar a un colegio bastante en particular, el Colegio "Amanacer" San Carlos, en realidad cuando me dijeron el nombre de este establecimiento yo me  pase el falso rollo del típico colegio Católico, con normas y reglas bien cercanas a sus dogmas, pero a medida que fuimos compartiendo en un café literario con los chicos de entre séptimo y cuarto medio en la biblioteca del colegio, me pude percatar que el ambiente era distinto, ya que los jóvenes eran muy respetuosos en escucharnos, sobre todo a mi ya que soy un poco más vieja que ellos nomás, un  par de años, a decir verdad, me sentí muy cómoda  ya que se nota mucho la mano de los profesores  que reconociendo, la mayoría muy jóvenes  lo cual trae a la cuna un tipo de pedagogía mas fresquecita y no tan pedante.

            Los invitados de hoy fuimos tres, El "Canela" (poeta y pallador, ex candidato a concejal por conce), La Paz Urzúa (Poeta y activista de un movimiento feminista en conce, quien me invitó a éste hermoso evento), y quien habla, en realidad, siento que los tres nos sentimos muy a gusto con todos y todas, ya que pensamos y vemos las cosas desde una perspectiva parecida y al final nos pillamos con la sorpresa de que ese colegio tiene las ideas bien claras de su enfoque educativo, hacia una nueva conciencia social y cultural, no solo a dedicarse a formar personas para el trabajo, si no, integrales en una sociedad de porquería y que además, tengan una opinión propia de las cosas. Que los tres, estuvimos de fiesta.




Que más puedo comentarles, que fue una instancia muy enriquecedora con los muchachos, dos señoritas compartieron con nosotros su talento literario, ademas el "Canela, la Paz y yo, dejamos nuestros libro en donación a su biblioteca, que Chicos, pueden acceder a nuestros escritos en su Biblioteca.

Simplemente muchas gracias y nos veremos pronto si las cosas se dan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario